Ayer 7 de Mayo de 2019, (2 años, 2 meses y tantos días después de que corrieran a todos), fue mi audiencia confesional, nuestra cita era a las 12:30 y la audiencia testimonial sería a la 1:30, pero por extraños motivos burocráticos-administrativos, se movieron, casi hora y media.
Pero la audiencia confesional, que es aquella donde mi jefe dice si me conoce o no, pues adivinen cual fue la sorpresa, (Bueno, ya sabíamos que iba a pasar), que precisamente dijo que no me conocía, que nunca trabajé para ellos, y que nunca me habían conocido, era de esperarse, ya que realmente quien quiere pagar cuando es una mala persona, (Culero).
Y mi audiencia testimonial, de que llevo testigos que aseguren que trabajé para ellos, se desplazó para el 3 de Julio de este año, llevó 2 años peleando para hacer valer mis derechos como trabajador, y 2 años esperando a que ellos cumplan con sus obligaciones como empleadores, el que era nuestro jefe directo, ante la ley, aclaro, no paraba de mirarnos, pero continuaba diciendo que no nos conocía, y una y otra vez, nos miraba, pero lo ignoramos, tal vez intentaba intimidarnos, o quería hablar con nosotras y arreglar todo por fuera, pero ya que dijo que no nos conocía, pues dejamos que la abogada lo resolviera.
Peeeeeeeero, al estar dentro de la sala de audiencias, se hizo mención de su Mamá con su abogado que, para no provocar que sea quemada, por que yo soy una persona respetuosa y con muchos valores, la mencionaremos como María E; estaba en busca de nuevo personal, y me quedé pensando si realmente era correcto para mí, no mostrar a otros sobre la forma en que tratan al personal, si no había alguna manera de advertirles que valoraran su trabajo, o de amenazarlos para que respeten a la gente, pero ya que se sienten intocables ya que María E. Trabaja en Rotary, entonces solo quiero compartir esta captura de su Facebook, para que si van a aplicar en este empleo, tengan en cuenta el carácter volátil y agresivo, y sobre todo el acoso hacía las mujeres por parte del Señor Rabo verde que es esposo de María E.
Necesitamos respetarnos y valorarnos como profesionales, sabemos lo que hacemos y aunque estemos a prueba es necesario que se nos retribuya por nuestros desempeño, cobren lo que es, porque, mientras ustedes malbaratan su trabajo, hay otros como la de aquí arriba que lo vende al doble o triple.
No que vá, uno dice, -Hey! si no puedo encontrar trabajo pondré mi propio negocio-, claro se escuchaba fácil, tenía el conocimiento, la práctica, y la habilidad, pero el $, el bendito dinero, ¿Como?
Para empezar, JAMÁS, de los jamases pidan un crédito a COPPEL O BANCO AZTECA, jamás, más allá de la facilidad con la que puedes pedir el crédito, existe una desventaja abrumadora, tu puedes pedir $10,000.00, pero los intereses te hacen pagar $14,000.00 y pico, eso implica que la ganancia que obtengas de tu trabajo, se va a ir a pagar intereses, y tu ganancia es mínima, sin olvidar tus gastos personales, y si tienes empleados, peor.
Después de que nos corrieran de esa empresa, que no pongo su nombre, por respeto a mí, ellos que se vayan al !»#$%&$#» (Ahí esta pa’ que nunca trabajen ahí), No lograba encontrar trabajo, aparte de los comentarios de algunas personas, que nos demostraban que la compañía habló pestes de todo el personal, asegurando que robamos o que dejamos todo votado, si se comunicaban con la empresa, nos desprestigiaban más, tomamos una decisión.
Pues al final decidimos emprender, mi compañera de trabajo, ahora amiga y socia, decidimos hacerlo, no voy a mentir, eso no se me da, la gente que miente debe tener muy buena memoria, y yo debo anotar hasta lo que estoy diciendo por teléfono, fue DIFÍCIL, con mayúsculas, la pésima relación social, en general, es un tope para que me desenvuelva al intentar hablar o contactar a la gente, siempre he dicho, -Si lo quiere, va a hablar-, pero como dice mi socia, -Yo se lo voy a vender-
Con sus habilidades sociales y mis habilidades «nerds», logramos abrirnos una pequeña y diminuta oportunidad, un cliente (Gracias San Arnulfo, santo de los emprendedores y los trabajos bien remunerados ), que nos ofreció el primer impulso, INGESU.
Ya a mi edad, 15 y pico, (33 déjenme soy una señora), es como difícil pensar que no podremos hacer nada, y además de que ya no estamos para «Luego lo hago», «Me da miedo» o «Y si no puedo», lo que debemos decir es «Por mis ovarios lo voy a hacer», tienes que poder, y si se acaba o no empieza bien, debes terminar y seguir con otra cosa.
Tomar la abrupta decisión de realmente embarcarte en un proyecto que parece tan minúsculo, es abrumador, buscar la facilidad de créditos, para no terminar siendo devorado por los intereses, es estresante, y ni que decir del trabajo que uno debe realizar por si mismo, en lo que crece y logra contratar a alguien. Difícil, si, como decir que no, eso es mentira, es complejo, por que empiezas como todólogo, haces todo y de todo, eres un auto empleado, A menos que tengas el dinero y las facilidades para ser un emprendedor con franquicias en regla y forma, (JUNIORS), solo puedes auto sacrificarte y flagelarte para cumplir con el trabajo, los horarios son un caos, las entregas un martirio, peor si maquilas y tu proveedor te deja mal parado con tiempos o faltas de entrega.
No hay dinero fácil y así como aparece en tu estado bancario, desaparece, y no olvidemos hablar del SAT, siempre que se habla de ello debería acompañarlo un Cantador, uno que apareciera de repente.
Antes de que decidan darse de alta, hablen con un contador de su confianza, Pregúntenle TODO, todas las dudas que tengan, por más obvias o estúpidas que parezcan y estar consciente de todo lo que conlleva el estar dado de alta en hacienda, pidan orientación cada que tengan dudas, no dejen para mañana lo que deben hacer, hoy, por obligación fiscal, y facturen todo, todo lo que compren, todo, hasta sus calzones, pidan factura, lleven un control de todos sus gastos, no porque les sobre dinerito lo gasten, NO, guárdenlo, apártenlo para un imprevisto.
Pero a pesar de todo eso que significa «Emprenderse», hay algo mágico, tu puedes decidir que días descansas, no es algo de, NO VOY A TRABAJAR TODA LA SEMANA», noooooo, debemos asignarnos horarios, en lo personal :hago Homeoffice, mi horario es de 7:30 a 4 de la tarde, con el desayuno a las 8, y un descanso a las 12.
Disciplinate, asignate horarios, justos para ti, pero reales, que impliquen compromiso contigo mismo y tu trabajo, asigna horarios de comida, de descanso y de trabajo, mucho trabajo, raliza planes de trabajo, y lleva tus proyectos en tiempo y forma, NO SACRIFIQUES A TU FAMILIA, el trabajo es para ti, sacrificate tú, no tomes tiempo para perder en lugar de trabajar, y luego trabajes y no estés dispuesto a perder tiempo con tus seres queridos.
Enfocate, hay trabajos que requieren toda la concentración posible, y la dedicación necesario para funcionar, termina pendientes, por orden de aparición o por orden de importancia $$$, pero jamás dejes un cliente por que su trabajo es pequeño o no tienen importancia para tí, es un cliente, y así como puede ser pequeño, puede crecer.
Valorate, está bien que estés empezando, pero nada muestra mayor profesionalismo que saber que somos buenos y sabemos lo que hacemos, si no sabemos lo investigamos y aprendemos, debemos dar valor a nuestro trabajo y a nuestra persona.
Podría continuar, pero considero que esto es lo primero que debes tener en cuenta al querer iniciar con cualquier cosa.