Muy breve y corta historia de la comunicación

Historia de la comunicación.

Por la naturaleza el hombre siempre se ha comunicado, si consideramos la época prehistorica, encontramos registros que nos hacen ver que tenían cierta comunicación, esto mediante sonidos guturales y también perduran las pinturas rupestres que pueden ser consideradas como el primer medio de comunicación.

Posterior a este hecho encontramos en diferentes países los registros respectivos acerca de su evolución, ya fuera la cuestión oral o la escrita.

Quizás cuando el hombre no tiene un mismo lenguaje  buscará el modo de darse a entender y teniendo este concepto se puede decir que no es una barrera el idioma.

 

Conceptualización y desarrollo.

Consideramos normalmente que la comunicación es simplemente el decir un mensaje, pero de acuerdo a lo que hemos visto anteriormente este puede y tener diferentes presentaciones, ya que no solo se trata de palabras orales, sin embargo esto no ha sido un obstáculo, para podernos dar a entender.

Encontraremos que existen diversos factores que van a determinar la forma fácil o difícil de darnos a entender, uno de los más importantes será el escenario social.

La comunicación siempre la podemos tener en diferentes ámbitos pero esto no quiere decir que sea efectiva ya que siempre estará influenciada por los medios sociales en la que nos encontremos en consecuencia, estos serán los que determinen el desarrollo de los mismos.

En un mismo día podremos participar en diferentes escenarios, ya que estos principalmente son las actividades que realizamos y en cada uno podemos interactuar de diferente forma.

Muchas ocasiones no nos damos cuenta de las actividades que realizamos en un momento pero en conjunto son las que permiten relacionarnos con los demás, por este motivo, es importante conocer el entorno en el que nos encontramos para elaborar el mensaje adecuado y así saber qué actitud debe tener la personas y en su defecto usar una aptitud para lograr el objetivo.

Cuando estamos relacionándonos con las personas existe cierto código con el cual nos podemos comunicar, este no precisamente es algo reglamentario ya que puede ir estableciendo de acuerdo a como se van presentando las diferentes situaciones.

4 pensamientos en “Muy breve y corta historia de la comunicación

  1. Alan Herrera

    Hola, tus aportaciones me parecen interesantes, y me gustaría darte la debida referencia en mis tareas escolares, pero en el blog no encuentro la suficiente información para hacerlo, tienes un curruiculum en linea?, o de donde surge este contenido, de algún proceso de investigación en especial?, puedes citarlo. gracias.

    Responder
    1. leah .. Autor

      Hola que tal, de antemano muchas gracias por tu comentario y disculpa la tardanza, la mayor parte de la información fue recopilada a lo largo de la licenciatura en diseño gráfico, investigación personal y un toque de conocimiento empírico 😛
      Intentaré continuar publicando información; saludos y que tengas un buen semestre 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *