Funciones de la comunicación.

Aparte de la función básica de la comunicación vamos a encontrar que también puede ser usada para otras situaciones tales como:

1. Control: Esto quiere decir que actúa para controlar, manipular, o acarrear el comportamiento de los integrantes de un grupo ya que en cualquier organización, que tenga un objetivo común, existen jerarquías que establecen algunos lineamientos que harán que los integrantes muestren cierto comportamiento y al mismo tiempo permite una comunicación formal y/o informal.

2. Motivación: La comunicación fomenta la motivación al aclarar lo que se debe hacer así como también si se está realizando adecuadamente, en consecuencia permite fijar nuevas metas así como lo que se ha logrado, al mismo tiempo reforzará el comportamiento que deberá ser adoptado.

3. Expresión emocional: La comunicación es fundamental en un grupo ya que todos los miembros deben de expresar sus sentimientos ya sean en satisfacciones o frustraciones.

4. Información: La comunicación proporciona información que los individuos y grupos necesitan para tomar una decisión adecuada en donde se puede transmitir ideas y se evalúan las opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *