Elementos y procesos de la comunicación «Canal»

Este elemento es el que hará efectivo el mensaje que se transmita, ya que este será el medio o la forma que se use para dar a conocer nuestro mensaje, en dado momento existen palabras que por si solas ya tienen implícito el canal, como por ejemplo “mira” que implica que vamos a visualizar algo y sin embargo es una palabra oral empleada.

El canal más común que se llega a utilizar es la voz, pero también existen otros medios que también emiten sonidos como son el teléfono, la radio, bocinas (parlantes), por mencionar alguno que en dado momento son eficaces por tener una facilidad de transmisión.

Sin embargo podemos encontrar otros sustitutos al carecer de sonidos como lo son los medios impresos que de igual forma permiten transmitir nuestros mensajes.

Los medios impresos tienen la ventaja de que permiten una distribución masiva aunque por otro lado también tiene algunas desventajas.

Esto será determinado por la magnitud de gente ya que dependiendo de las condiciones puede ser diferente el trato ya que no es lo mismo hacerlo con una sola persona o que sea un gran grupo de personas, aparte también influye en que estos métodos no son efectivos, ya que estamos acostumbrados a leer cierto tipo de mensajes ya sea por su contenido o incluso por el material del que están elaborados, pero existen algunos que tienen una función específica.

Lógicamente que en todos estos medios un factor importante es el económico ya que este puede determinar si se puede realizar o no una combinación de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *