El porque es bueno duplicar tus archivos y porque no…

Captura de pantalla 2015-10-22 14.03.18

 

Al ir trabajando con varios clientes te percatas de que muchas veces las modificaciones a sus propuestas no son definitivas y muchas veces tomadas al asar, otras tantas se percatan de que los cambios no les han agradado y que tu tiempo en esas malformaciones te han costado.

Pero que sucede cuando tú cliente confía en su amplio criterio de diseño y decide hacer modificaciones “importantes” al diseño que le haz propuesto; bueno pues lo mejor es realizar un duplicado de tu archivo original el último que ha visto tu cliente, ya con el duplicado haces los cambios que te ha pedido, muchas veces cuando el cliente ve sus modificaciones opta por regresar a la idea original, de esa manera si no copiaste tu archivo, te quedarás desilusionado de no poder dar CTRL+Z hasta donde te agarró la pende*es.

Otras veces las modificaciones si han dado el fruto que se ha esperado y supones que no habrá más cambios, podrías deshacerte del original y continuar trabajando con el duplicado modificado, pero después de un tiempo, tu cliente decide que le gustaba tu propuesta original y decide pedírtelo, para ello debiste haber creado una carpeta donde dijera propuestas Juanitodetal_ago_dosmilochomil, donde podrías buscar tus propuestas anteriores.

También duplicar tus archivos te ayudará a tener archivos en texto y curvas, para no pelear mucho con los cambios en los textos a un archivo totalmente en curvas.

Aunque…

Muchas veces nuestros clientes ya no necesitarán las propuestas originales así que tener ese archivo en la maquina solo ocuparía espacio que podrías utilizar para descargar anime o vídeo juegos.

En contadas ocasiones los clientes guardan los e-mails donde están las propuestas originales y los duplicados modificados, así que puedes sentirte algo confiado de que si quieren una modificación o una actualización después de 6 años ellos se encargarán de enviarte sus archivo.

Al mantener archivos duplicados sin actualizar o sin etiquetar correspondientemente, podría ocasionar serios problemas tales como eliminar un archivo necesario y mantener uno que realmente no necesitas.

Así que MUCHO OJO con sus archivos, procuren tener lo necesario y prever modificaciones, cambios, ediciones, etc. para así evitar perdidas, berrinches y malos ratos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *