Efectos de la comunicación.

Estos efectos se van a ir presentando dependiendo del tipo de grupo o situación en que se encuentren los receptores por lo que podemos considerar las siguientes posibilidades.

  1. Clases sociales:

Esto se refiere a grandes conjuntos de personas que distinguen por rasgos específicos de su cultura o situación económica, situación que hace que se consideren como estructuras complejas culturales y económicas. (Económica,, religión, deportiva, raza, etc.)

  1. Masas:

SE utiliza como sinónimo de multitud y también en el aspecto estadístico por lo que se usan los conceptos de masa de espectadores, mas de electores, etc. Es decir que se trata de una forma social indeterminada pero que tienen características comunes y que se puede identificar dentro de una sociedad.

  1. Multitud:

Se considera al grupo de personas que se encuentran frente a frente en una proximidad espacial bien definida y que en dado momento “NO” representa una clara característica.

  1. Muchedumbre:

Es la reunión de personas que forman una unidad y esta en ocasiones puede ser transitorio inestable y relativa a ciertas circunstancias es decir que se trata de una multitud de personas que por alguna razón dirigen su atención hacia una misma situación y empieza a generarse una unidad debe comportamiento.

  1. Público:

Es una denominación que supone que es un espectáculo de forma tradicional y que el grupo de personas se reúnen en un local o lugar determinado en donde se presenta una actividad relativamente frecuente y que las personas asisten por su propia voluntad y en dado momento se pueden considerar un público permanente o transitorio.

  1. Auditorio:

Este es un grupo de personas que son oyentes en donde su objetivo es obtener un conocimiento ya sea para su desarrollo personal profesional y que en dado momento están dispuestos a asistir a dicha actividad. (Disponibilidad personal)

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